Diario de una celiaca: El dentista

Estoy en la sala de espera, y escribo en mi página de Facebook lo siguiente: «Esperando en el dentista me pongo a pensar… Tus caries y problemas en la boca son una consecuencia de la celiaquia… frase de mi dentista y digestivo. Por favor, no dejeis que los medicos no os hagan caso si teneis sospecha de que podeis ser celiacos, las consecuencias son graves. Si no te cuidas tu… ¿quien te va a cuidar?»  La acogida del texto a sido bastante grande, compartidos, me gusta… Lo cuál me hace deducir que no soy la única que la a la que el gluten ( maldito ) la ha hecho daño a la boca. Entro en la consulta, le explico a mi nuevo dentista que soy celiaca y me dice, «No tiene nada que ver con la boca ser celiaca, o yo no lo se, me tengo que informar» Ese ponerlo en duda y ese me tengo que informar me ha aliviado, ya que por lo menos no lo da por sentado, pero pienso, «¿Como un médico puede no saberlo?» Solo me queda una conclusión : <empresas alimentarias, y no investigan como si fuese una farmacéutica, con lo cual, somos un colectivo desprotegido, excepto para los estudios de marketing y que nos pueden vender, por que en España, nuestra medicación es muy cara, concretamente, 1500€ más al año…>> si crees que puedes ser celiaco, no lo dejes en el olvido, insiste, cambia de medico, ser celiaca sin diagnóstico puede derivar en cancer de colon, no lo olvides… 

4 comentarios en “Diario de una celiaca: El dentista

  1. Hola : yo tengo problemas con el gluten, y mis problemas con las encias lo relaciono desde hace mucho con el gluten.
    Mi dentista no sabia mucho de lello pero cada vez esta mas convencida de que mis encias enferman si como gluten.

    Me gusta

  2. Toda mi vida tuve una dentadura horrible. Debo tener todas las muelas arregladas. Pero bueno, recién ahora se está hablando tanto de la celiaquía… Cuando le comenté a mi ex dentista que soy celíaca, que seguramente a eso se debían tantas caries a lo largo de estos años, me dijo que «yo no tenía aspecto de celíaca». Para él los celíacos son sólo los raquíticos. Lo dejé …

    Me gusta

    • Pues yo soy una celiaca atipica, no soy super delgada… en fin, la gente tiene que informarse más…. Gracias por leernos, ¡te invitamos a seguir nuestro blog y así recibir todas las novedades! Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario