#CeliChef el concurso para celiacos de ACECALE (fuente: celichef.wordpres.com)

COCINA SIN GLUTEN, 19 CONCURSANTES Y JURADO “TOP CHEF”

“Celichef: un reto entre fogones” es un concurso de cocina íntegramente apta para celíacos. Una iniciativa pionera en España.

cropped-logo-celichef-solo-e1429868180442.png

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo principal que se marcan desde la Asociación de Celíacos de Castilla y León es dar a conocer la enfermedad celíaca a la población general y al sector de la hostelería en particular, especialmente a los nuevos profesionales que están llevando a cabo su formación.

¿Quiénes participan?

En esta primera edición del concurso, Celichef contará con 19 concursantespertenecientes a los 16 centros educativos de Castilla y León en los que se imparten Ciclos Formativos de Cocina y Gastronomia, Dirección de Cocina y Panadería, Repostería y Confitería. Estos concursantes han sido seleccionados de un total de 80 aspirantes tras estudiar minuciosamente su CV y un recetario que tuvieron que elaborar previamente.

¿Cuántas modalidades hay?

El concurso contará con dospicjumbo.com_IMG_3535modalidades, que sedesarrollarán en tres fases eliminatorias::

  • Cocina General. Los participantes elaborarán un menú completo 

    picjumbo.com_HNCK4938

    de 5 platos: entrante, primero, cortante, segundo y postre. Las pruebas tendrán lugar en el Hotel Lasa Sport de Valladolid los días 6, 13 y 20 de mayoen horario de tarde, de 16:30 a 20:30.

  • Panadería y Repostería. Los concursantes tendrán que preparar dos tipos de masa: una dulce y otra salada. Las pruebas se celebrarán en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid los días 6, 12 y 20 de mayo de 9:30 a 13:30.

Los 3 ganadores de cada modalidad pasarán a la Gran Final que se celebrará el 27 de Mayo, coincidiendo con el Día Nacional del Celíaco.

¿Quién será el jurado?

Celichef contará con un jurado de excepción compuesto, entre otros, por tres concursantes de la segunda edición del programa de televisión “Top Chef”: Javier Peña, Carlos Medina y Fran Vicente. El jurado estará presidido por Jesús Sanabria, del restaurante Campo Grande de Valladolid.

¿Qué se valorará?

Se valorará el sabor de los platos pero sobre todo, que sean aptos para celíacos. Para garantizar la ausencia de gluten en los platos, ACECALE ha supervisado paso a paso cada receta corrigiendo aquellos ingredientes susceptibles de contener esta proteína.

Fuente: celichef.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s