Diario de una celiaca: Cuando tu hijo también lo es.

Hoy vengo a contar lo que se siente… te dan un sobre (sin sensibilidad, sin pensarlo) tenga, los resultados, y lo abres por que no puedes esperar para saber como está tu hijo por dentro, y ves IgA altos, DQ2 positivo, DQ8 positivo y piensas será un error, vuelves al laboratorio y preguntas con inocencia, y te lo confirman. Por un lado, piensas, bueno, ya sabemos que le pasa, por otro lado: ” Se lo he transmitido yo ” y solo quieres que el mundo se pare, como puedo haber hecho esto? Pero no mami celiaca, tu lo unico que has hecho es demostrar tu amor, buscando por que estaba mal tu hij@, has hecho lo imposible para que esté bien, le has arrullado cuando le dolia la tripa y en silencio pensabas: “Que no sea celiaco como yo” pero como decia Serrat en su canción : “A menudo los hijos se nos parecen, y así nos dan la primera satisfacción” en este caso duele, que se parezcan tanto, pero sabes por que es asi? : Porque le llevaste 9 meses dentro, tuviste la suerte de que el decidiese venir a tu vida, y absorber de ti la mitad de sus genes… Así que mami celiaca, tu hijo a partir de si diagnóstico solo puede ir a mejor, y tu solo puedes ser feliz de que así sea, nuestra mejoría celiaca, se da a partir del diagnóstico, a ellos, los han diagnostica pronto, gracias a ti, a que no has querido que el pase por lo mismo que tu durante años y desde este blog queremos decirte: “Gracias por ser la mejor madre del mundo, celiaca o no, todas las madres son superheroinas, creetelo!”

  

6 comentarios en “Diario de una celiaca: Cuando tu hijo también lo es.

    • Cuando se vive en primera persona es más fácil de entender, y yo quiero que todas las madres que han tenido el mismo sentimiento de “culpa” que yo no se sientan así… Si no felices de conseguir que su peque viva sano con este “pequeño” problemilla ¡Gracias por tu comentario!

      Me gusta

  1. Hola buenos días.
    Me llamo Helena y te acabo de conocer por casualidad. Soy celiaca diagnosticada desde hace año y medio (con el enfermedad estoy segura de que más de 17 años) y mamá de un niño de 7 también celiaco (diagnosticado también tardíamente a los 6) y otro portador d la enfermedad.
    Gracias por este post. Has descrito exactamente como me sentí hace año y medio.
    Pero ¿sabes? que se a mi hijo le ayuda mucho que su mami también sea celiaca, y que no nos entiendan en algunos lados. Somos “el equipo celiaco”… jajaja.
    Un besote

    Me gusta

    • Helena, muchisimas gracias por entrar en nuestro blog, queremos poder ayudar a la gente que nos lee que nuestra experiencia. Gracias de verdad, sabes? yo también tengo esa sensación de que mi celiaquito y yo, somos el equipo celiaco, jeje. Gracias por tu comentario. Un saludo

      Me gusta

Responder

