Situaciones de un celiaco: Por un poquito no pasa nada.

Llegas a un bar: “Perdona, teneis comida para celiacos?” ( cara de poker del camarero ) ” No, lo siento ” cara triste y condescendiente, y tu con la mejor de tus sonrisas dices, ” Bueno pues unas patatas en aceite limpio, o una ensalada ” y la contestación es: ” No nos hacemos responsables, y la comida para celiacos no nos sale rentable ” Pero… si solo estas pidiendo un poquitin de aceite limpio ( que vas a pagar ) y un plato normal! pero el camarero siente miedo, y tu… tu te sientes como ese E.T.E. volando en bicicleta y pensando ” mi casa… ” …. Luego estan las situaciones de “hija por un poquito no pasa nada” y tu piensas: “Prueba el cianuro, que por un poquito no me va a pasar nada A MI”. Cuantos de nosotros hemos vivido estas situaciones?? esta el clasico : ” Y tu que comes!?” o ” si me quitan el pan me muero, no se como tu aguantas” y despues el que mas duele: ” Eso son tonterias, antes comiamos de todo y no nos pasaba nada” Pues desde Celiqueen queremos contaros que si que pasa: Se nos atrofian las vellosidades intestinales, y los nutrientes no se quedan en nuestro cuerpo,y eso hace que tengamos anemias de distinto tipo, dolores de tripa, falta de vitaminas, problemas de tiroides, infertilidad, osteoporosis, la tripita se nos hincha y no vamos a entrar en problemas mas escatologicos… No nos discrimines, somos como tu, pero los cerealeas Trigo, Avena, Centeno y Cebada nos hace daño, y tu con tus palabras aún mas. Así que la próxima vez que te digan “Por un poquito no pasa nada” contesta: ” ok, te invito a un chupito de lejia!”

  

2 comentarios en “Situaciones de un celiaco: Por un poquito no pasa nada.

  1. muy pocas personas saben lo dificil que es salir a comer para una persona intolerante y si todavía solo eres intolerante al gluten o a la lactosa… yo he descartado totalmente la idea de salir a desayunar a un bar. Nunca se me ha ocurrido pedir pan o picos sin gluten en un bar porque entiendo que no les sale rentable, son carisimos y bastante tengo con poder comer algo a lo que no soy intolerante, de mas de un bar me he tenido que ir en la playa porque no habia nada para mi. En fin que ahora me da pavor pensar en ir al extranjer.
    De momento ningún amigo me ha dicho eso de “por un poquito”, supongo que porque saben lo mal que he estado, pero me apunto tu respuesta.

    Me gusta

    • Es complicado salir a cenar/comer/desayunar… Vamos, comer tranquila fuera de casa, pero poquito a poco, se van concienciando los establecimientos, ¡y juntos lo conseguiremos!Gracias por tu comentario y visitar nuestro blog, ¡te invitamos a seguirnos para que no te pierdas ninguna novedad!

      Me gusta

Responder

