Diario de una Celiaca(IV): Roma, paraiso celiaco

Bueno, las vacaciones han sido cortas pero intensas, ya estamos de nuevo al otro lado de la pantalla con nuestros villanos preferidos.

Lo primero de todo agradecer a celiaquitos.com por echarnos una mano en nuestro viaje, sois geniales chicos! Por otro lado al grupo 500.000 establecimientos para celiacos en Facebook, que me han facilitado la vida en el dia a dia de Roma.

Esta ciudad, bella e incomparable es un paraiso celiaco, caminando te encuentras mil sitios que tienen un cartel “pasta e pizza senza glutine” se preocupan en (casi) todos de la contaminación cruzada, yo me he sentido tranquila en todos, pero como a cualquier celiaco que sale de viaje, me ocurrió, contaminación cruzada y pachucha un par de dias, un alien en mi tripa, pero enseguida me puse bien ( serán las vacaciones, por que aquí tardo mas en recuperarme…)

Si eres celiaco e intolerante a otras cosas  puedes informar a los camareros, en casi todos te echan una mano, así que sí vas a viajar a Roma, pierde ese miedo que te invade al pensar “que será de mi tripita en ñas vacaciones!” por que también tendrá vacaciones propias probando otros platos geniales como la pasta y la pizza italiana. 

Por ultimo recomendaros los restaurantes en los que me he sentido mas comoda: Por supuesto el McDonalds, siempre somos bien cuidados y recibidos alli, las hamburguesas son pan ( y que pan! mil veces mas rico que el de aqui) y carne, no te dejan poner nada mas por si se contamina, tienes uno en cada esquina, Mamma Eat en el Trastevere, donde estan especializados en la comida de celiacos, y tienen convenio con la asociación italiana de celiacos , por la zona Barberini, teneis el Grill & Wine, encantadores y super preocupados por la contaminación cruzada, y por ultimo y muy recomendable Pastarito cercano a Piazza Venecia, sin contaminación cruzada, entienden del tema y la comida no esta mal. También debeis saber que en la mayoria de los sitios os cobran suplemento por la pasta sin gluten (normalmente 3€) por unos 15/20€ persona os saldrá la comida normalmente. 

Y poco mas que contaros, teneis mas info en el video que muy pronto subiremos ya que como os dijimos comenzamos nuestro videoblog con nuestro viaje a Roma, donde os explicamos todo sobre este viaje. Espero que os ayude a perder el miedo a viajar, como siempre decimos “no es enferma celiaca, es mejoría celiaca, ya que desde el diagnóstico todo mejora” cuentanos tu viaje a Roma como celiaco o acompañante de celiaco, y lo publicaremos en la ampliación a esta entrada, puedes ayudar a otros celiacos a viajar tranquilos.
Un súper abrazo mis villanos contra el gluten!

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s